Bienvenidos a mipaciente.net

23/02/2019

EXPEDIENTE MÉDICO ELECTRÓNICO

IMPRIMIENDO

Tamaño del papel

En el expediente médico electrónico en línea el formulario del recetario, referencias, solicitudes de laboratorio y de rayos-X está diseñado en un formato equivalente a media hoja de papel tamaño carta dividido a la mitad horizontalmente o sea de 5.5 pulgadas de ancho y 8.5 de alto, conocido como "media carta", "half size", "half letter size".  El papel debe colocarse en la impresora en su sentido más largo, como aparece en la imagen de la izquierda.

Todos los impresos son por medio de formatos PDF; Safari 5 para Windows no permite eliminar el encabezado y pie de página que contienen la dirección web, por lo que se imprimirían, de modo que si va a imprimir formularios mejor no lo utilice.  Debe tener instalado un lector de PDF, que se obtienen gratuitamente en ADOBE  y su navegador debe estar configurado para pemitir "pop-ups" y "cookies"

Una vez que usted oprima el botón para imprimir Imprimir , segundos después le aparecerá el formulario en la pantalla, que mostrará exactamente como va a quedar una vez impreso.

Establecer Preferencias

Luego, siga las instrucciones de acuerdo a su sistema operativo y su navegador. Dependiendo de la opción que usted ha escogido en sus preferencias, para imprimir o, los formularios se verán asi:

Con encabezado:

 Con encabezado

Sin encabezado:

Sin encabezado

 

CONFIGURACION DE LA IMPRESORA

Windows

Antes de imprimir documentos configure su impresora, lo cual hace seleccionando "Impresoras y Faxes" ("Printers and Faxes") desde el menú principal de Windows. Le aparecerá una ventana en la que debe seleccionar la impresora que quiere utilizar

Preferencias de la impresora

y luego seleccionar a su iquierda "preferencias de la impresora." Esto le desplegará otra ventana que varía según la impresora que esté usando, pero todas tienen una pestaña para escoger las opciones de la página:


Opciones de página

Ahí despliegue las opciones para el tamaño del papel y escoja definir un tamaño nuevo ("custom")

Escoja definir

que usualmente es la última opción. Esto le mostrará otra ventana. en esta escriba el tamaño del formulario, Ancho 5.5" (139.7 mm) , Alto 8.5" (225.2mm) y presione "OK".

Defina el tamaño

Configure las opciones de página:

En todos vaya al menú de Archivo ("File") del navegador y escoja las "Opciones de Página" ("Page Setup") y siga de acuerdo al que usted esté utilizando. Luego está listo para imprimir.

Firefox:

Página en Firefox

Escoja 0 en todos los márgenes y en blanco todos los encabezados y pie de página. Presione OK y así termina la configuración.

Internet Explorer:

Página Windows

Escoja 0 en todos los márgenes y en blanco todos los encabezados y pie de página. Presione OK y así termina la configuración.

Mac

Safari:

Menú imprimir en safari

En el menú Archivos ("File") del navegador, escoja Imprimir ("Print")

Esto le desplegará una ventana con las preferencias de la impesora. Escoja la impresora que va a utilizar.

Escoja el tamaño de página

Escoja "Tamaño del papel" ("Paper size") y al final encontrará la opción para manejar tamaños nuevos ("Custom") ; al escogerla verá una pantalla para definir un nuevo tamaño .

Definir el tamaño de págna en Safari

Escriba el ancho ("Width") 13.97 cm (5.5") y alto ("Height'") 22.52 cm (8.5") y 0 en todos los márgenes. Póngale un nombre significativo al tamaño del papel, en este caso "Receta". Desde aquí ya puede escoger OK e imprimir.

Para que la impresora quede configurada con este tamaño de papel y no tenga que ejecutar todos estos pasos cada vez que va a imprimir, vaya a la configuración del sistema de Mac Config Mac y escoja Impresoras y Faxes.

Preferencia de impresoras Mac

En los desplegables de abajo escoja la impresora que configuró anteriormente como su impresora preferida ("Default") y escoja el tamaño del papel que acaba de crear, "Receta" en este caso. Click en el candado para que no se cambie sin su autorización.

Firefox:

FireFox requiere una aplicación o Complemento ("Plugin") para desplegar archivos PDF en la pantalla, si no la tiene debe descargarla. Para la versiòn 9.01 de FF, el plugin no sirve, si no ha acualizado no lo haga aún.

Herramientas

En el menú Herramientas ("Tools") escoja Complementos ("Add-Ons") y escoja Plugins

FireFox Pluggin

El pluggin se llama "FireFoxPDF Plugin for Mac OS X 1.1". Si no existe en su navegador, click en el botón abajo a la izquierda, que lo llevará a la página web de FireFox en donde debe hacer una búsqueda para encontrarlo e instalarlo siguiendo las instrucciones que ahí le dan.

Una vez instalado el plugin, en el menú Archivo ("File") escoja Definir Página ("Page Setup") la primera vez que lo utilice.

Defina la página en FireFox

Esto le desplegará una ventana

Defina el tamaño del papel

Escoja la impresora que va a utilizar y en el desplegable de Tamaño del Papel ("Paper Size") debe escoger definir un tamaño nuevo ("Custom").

Y en la siguente ventana

Defina Tamaño del Papel en FireFox

Ingrese los valores del tamaño del papel tal como aparecen arriba (5.5" x 8.5") y en 0 todos los márgenes. Click OK y ya está listo para imprimir. En las siguientes veces que vaya a imprimir sólo escoje Imprimir en el menú Archivo.